Energía y Clasificación de los Números

Existen múltiples formas de identificar las características de los números, por ejemplo:

Por su energía creadora/receptora:

Los números con energía masculina (yang) o solares: 1, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 22. Saben resolver y dar, son más bien individualistas, analíticos, racionales, agresivos, competitivos y gastan su energía de forma rápida.

Los números con energía femenina (yin) o lunares: 2, 4, 6, 8, 11 y 22. Saben aceptar y recibir, son números integradores, protectores, pacientes, sensibles, familiares, pasivos y representan la dualidad.

Como puedes notar, los números 8, 11 y 22, tienen integradas ambas energías.

Por su forma de ser (Ser interno o Ser real) y forma de relacionarse (Ser externo o Ser social):

Los números con energía mental e intelectual: 1, 5, 7 y 11 (desde el ser real) | 1 y 8 (desde el ser social).
Siempre están pensando y procesando cada evento de la vida mentalmente. Los números cerebrales buscan encontrar a alguien intelectualmente semejante a ellos, que los estimule mediante sus ideas y su conversación. Disfrutan el movimiento y la aventura.

Los números con energía material, física y práctica: 2, 4, 8 y 22 (desde el ser real) | 4, 5 y 22 (desde el ser social).
Son números orientados hacia los negocios, están preocupados constantemente en crear una base económica sólida. El que puede diferenciarse un poco es la vibración 2, éste hace negocio con el corazón, la creatividad y la intuición, necesita ser aceptado e integrarse al mundo material de esa manera.

Los números con energía emocional y creativa: 3, 6 y 9 (desde el ser real) | 2, 3 y 6 (desde el ser social).
Son números creativos asociados con las ideas y el idealismo. Les gusta tener un auditorio a sus pies, les gusta que les pongan atención, les atraen las parejas a la que equivocadamente creen que pueden “arreglar”, lo que generalmente termina siendo muy destructivo.

Los números con energía espiritual o maestra: 11 y 22 (desde el ser real) | 7, 9 y 11 (desde el ser social).

Por su interacción:

Los números individuales: 1, 2 y 3. Están relacionados con lecciones individuales, con el principio yóico en el desarrollo del ser humano, su palabra clave será la “unidad” y lo relacionado con la pertenencia, permanencia y presencia.

Los números de relaciones: 4, 5 y 6. Tienen que ver con las relaciones con el otro (el nosotros), en ellos la palabra clave será la “multiplicidad” y lo relacionado con demostrar, agradar y hacerse valer ante el grupo.

Los números grupales: 7, 8 y 9. Tienen que ver con actividades para la mejora y bien colectivo, en ellos la palabra clave será la “totalidad” y lo relacionado con el impulso a buscar y vivir la acumulación de experiencias y aprendizajes, buscan el liderazgo en el conocimiento, los negocios y el que hacer social del ser humano.

Los números universales: 11 y 22. Tienen que ver con la espiritualidad, la sanación, transformación, creación, progreso social y material. En ellos la palabra clave será la “universalidad” y lo relacionado a las causas nobles, altruísmo y al servicio social.


Relaciones entre los números (binomios)

Herramientas

Situaciones