Hesed

| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |

La energía cuatro es la de la organización, el orden, la estructura, los sistemas, el número cuatro viene a producir y manifestar en todo lo que representa estructura para el ser humano (cuerpo, casa, trabajo), por lo tanto el número cuatro es: trabajador, ordenado, estructurado, sistemático, extremadamente competitivo y puede ser la energía de la madurez (el niño que no tuvo tiempo de ser niño, porque tuvo que crecer desde muy pequeño).

Por otra parte el número cuatro al ser el de la manifestación, es el primero que pone «manos a la obra» para que los proyectos se realicen. El uno solo planeó, el dos decidió apoyar y el tres pudo conseguir a la gente y/o los contactos, pero hasta ese momento… nadie ha hecho nada, hasta que llega el cuatro a ponerse a trabajar.

Generalmente la vibración cuatro la dejarás en tu cinturón o caja de herramientas si sientes que será una etapa que te requerirá estructurarte, poner atención a tu cuerpo (tu salud y el ejercicio), estar bajo presión, trabajar y ordenar.

Si tu no tienes esa herramienta, seguramente tenderás a ir hacia los extremos, sin encontrar el balance justo, siendo así que podrías ser extremadamente «cuadrado», controlador, «workaholic», competitivo o, hacia el lado contrario: flojo, desordenado, irresponsable y quedarte en cama hasta las 12 del día si nadie te «obliga» a levantarte.


El cuatro, símbolo de globalidad y universalidad, suele representarse por el cuadrado y la cruz, pues el numeral «4» es una cruz modificada. Como el cuadrado, simboliza la estabilidad. Para Pitágoras era la perfección, al ser el primer número cuadrado. Pero en Japón y en ciertas partes de China es tabú, ya que la palabra que lo designa es homónima de «muerte» (ambas suenan igual). Por su parte, para los indios americanos el cuatro simboliza la organización: el espacio se divide en cuatro regiones, el tiempo en cuatro unidades (el día, la noche, la Luna y el año) y la vida humana en cuatro edades (infancia, juventud, madurez y ancianidad).

Representa estabilidad y progreso, la solidez de los cimientos, la habilidad organizativa y la capacidad de gestión. Bloqueado, puede simbolizar la inflexibilidad y la incapacidad para progresar.


ActitudesSituaciones
“YO PUEDO”
Manifestación
4“NO PUEDO”
Estancamiento
4
Competencia1Holgazanería1
Materialización2Informalidad
Situaciones conflictivas
2
Estabilidad3Desorden3
Trabajo y esfuerzo
Disciplina
4Grandes esfuerzos4
Lucha / Fuerza5Inestabilidad5
Dedicación6Desdén6
Salud y estado físico
Estructura
7Rigidez7
Resultados8Pérdidas $8
Orden del caos9Escasez9
Formalización11Irresponsabilidad11
Construcción22Mente cuadrada22
PlanoArquetipo «El constructor»
MentalCientífico. Quien se encierra en su mundo para investigar.
FísicoTecnológico. Quien tiene habilidad manual para la tecnología.
EmocionalTradicionalista. Quien es trabajador, ocupado de su familia y el hogar.
EspiritualConstructor. Quien dirige el trabajo diario con un orden práctico.
Destino
AprendizajeAdministrador. Quien organiza los recursos con compromiso y tenacidad.
AcciónConstruir.

Vibración desde el árbol de vida

Jesed
Hesed. 60% Luz, 40% Vasija (deseo). Vibración 4
A medida que la energía baja en el Árbol va tomando más forma y densidad.
La cuarta sefirá es inteligencia cohesiva y receptáculo de todos los poderes. Las formas hechas posibles por Binah están conservadas y alimentadas por Hesed que asegura su perennidad. Hesed es cohesión y multiplicidad. Se le asocian los principios de orden, síntesis y asimilación.
Hesed está asociada a Júpiter, quien nos provee de una nota de riqueza y abundancia.
Hesed está representada por un rey sentado sobre su trono, administrando su reino con abundancia, opulencia, misericordia y compasión. A la vez, este rey, para administrar su reino, necesitas seguir ciertas reglas, mucha disciplina y estabilidad.

  • Zeir Ampin. La pequeña cara. Un ascensor para la Luz
  • Sefirá emocional
  • Mundo: Yetzirah (Formación).
  • Nivel del Alma: Ruaj (espiritual, inspiración).
  • Reino: Vegetal.
  • El – el Misericordioso
  • Hesed – La Gracia. La Misericordia y Abundancia (Amor/Dar)
  • Hachmalim – Las Dominaciones, encabezados por Tsadkiel
  • Tsedek – Júpiter
  • Pilar: Energía – Pilar de la Misericordia

Hesed derrama luz en Gebourah (5), Tipheret (6) y Netzah (7), por medio de Teith (9), Yod (10) y Kaph (11) respectivamente.


Castillo

Habitación: La cocina. (El cuarto de servicio). El mundo material, los hechos reales. Los marcos de la vida cotidiana: el trabajo, el lugar de vida, el cuerpo físico. Las bases personales (la historia familiar y la tradición). Cómo se afrontan el compromiso y la responsabilidad. Las raíces sobre la tierra.

Habitante: El cocinero y el personal de servicio. Nos permite entender cómo o de qué manera vivimos cada aspecto de nuestro ser: De manera estructurada, concreta. Con seriedad, responsabilidad, disciplina y tenacidad. Con paciencia y perseverancia. Con prudencia y sentido del deber. Con abundancia y prosperidad. ¿Con miedos de todo tipo (materiales, físicos, emocionales)? ¿Con rigidez o exceso de responsabilidad o materialismo?



Sombras (miedos)Luces (posibilidades)
De no lograr mi seguridad material o pasar penurias.Gano lo suficiente para cubrir bien mis necesidades (discernimiento sobre el dinero).
De perder el trabajo, mi status, mi raíces.Nado en la abundancia gracias a mi trabajo, con los pies anclados en el suelo. 
De no encontrar mi lugar en la historia familiar.Descubro y vivo mi lugar en los linajes familiares.
De aceptar mi cuerpo y vivirlo bien.Tomo conciencia de mi cuerpo y lo cuido.
De apartarme el sentido del deber, de la responsabilidad y las reglas impuestas (o de infringir las leyes).Cumplo con mis obligaciones de un modo íntegro, leal y con facilidad.
De abrir “mis muros interiores” y romper mis protecciones.Bajo mi “puente levadizo” para entibiarme con el Sol de la vida.
De vivir la abundancia y la riqueza, Hesed y Júpiter.Vivo en la abundancia, haciendo circular las energías en beneficio de los demás.
De soltar mis seguridades, mi criterios.Me suelto y me libero.
De no cumplir con las normas familiares, profesionales y sociales (tradiciones, patrimonio).Acepto los códigos y la tradición sin conflicto, con flexibilidad y discernimiento.
De no ser lo suficiente de manera perfecta.Cumplo mi trabajo con sabiduría, discernimiento, fluidez.
De no poder utilizar mis dones de organización y administración. Pongo en práctica mis capacidades de control y organización.
De la enfermedad y de sufrir la debilidad física.Estoy sano y disfruto de un cuerpo vital.

Información general sobre la vibración 4:

  • Frases: “Yo puedo” – manifestación / “Yo no puedo” – estancamiento.
  • Características: Realista, práctico, honesto, fiel, propenso a la estrechez de miras y a la depresión, perezoso, dogmático.
  • Palabras clave: Trabajo, concreto, manifestación, estabilidad, tierra, Yin, cuadrado, abundancia, raíces, encarnación, marcos de vida, cuerpo, hábitat, profesión, familia, responsabilidad, deber, prudencia, perseverancia, paciencia, lealtad, integridad, seguridad, disciplina, paredes, límites, miedos, tiempo, esqueleto, cuerpo.
  • Puntos débiles (trampas): Rigidez, bloqueo mental y emocional, melancolía, obsesión por el orden, terquedad, materialismo, obsesión por el trabajo, avaricia, inflexibilidad, dogmatismo, estrechez mental.
  • Dirección: Construir su vida con base sólida.
  • Destino: Logros mediante el trabajo duro.
  • Elemento: Tierra (interior) – mantiene.
  • Tema: Papá.
  • Tipo: De Relaciones.
  • Grupo: Orientado a negocios.
  • Relación: Física.
  • Energía: Yin (femenina).

Grupo laboral: (Integrador) Jugador de equipo, (Físico) Logros y resultados, (Lideres) Directores, Gerentes y Jefes.

Oportunidades: Usar la autodisciplina constructivamente.

Color: Verde (finanzas, fertilidad, suerte, energía, caridad, crecimiento, construcción, calma).

Cuerpo: Representa la parte dura, o sea, el esqueleto y los dientes.

Salud: Los números 4 suelen convertirse en una interrogante cuándo de obtener un diagnóstico médico se trata. Son proclives a padecer enfermedades inusuales que los profesionales tardan en descubrir y tratar. Esto puede deberse a humores cambiantes, desesperación, tendencias autodestructivas o conductas erráticas.
Deben cuidar su salud con especial atención en enero, marzo, mayo, octubre y diciembre. Suelen sentirse bien en diferentes horas del día.

Alimentación: Habas, judías verdes, cocos, limas, plátanos, lentejas, espinacas, nísperos. El equilibrio de su mente es su mejor medicina. Tiende a ser muy receptivo en las curas administradas a través del uso de tratamientos eléctricos o energéticos, hipnosis y sugestión mental. Eviten las comidas muy condimentadas.

Deporte: Los 4 obtendrán diversos y sorprendentes placeres en cualquier tipo de diversión, juego o deporte, ya sea ciclismo, juegos electrónicos, footing, salto de altura, artes marciales, polo, skate, aladeltismo o tenis. Son altamente competitivos (deportistas de alto desempeño).

Características: Estabilidad, autodisciplina, practicidad, capacidad de trabajo.

Apoyos: (talismanes cromonuméricos)


Letras: D, M, V

  • D (4). Sentido práctico y fatiga física (salud reducida). Etapa con gran fuerza para asuntos materiales, por lo que fácilmente pueden descuidar asuntos emocionales y caer en depresión por no tener el equilibrio de ambos.
  • M (13). Cinismo, carácter explosivo o menos tolerante, regeneración, renovación y autoafirmación. Etapa donde puede darse matrimonio o varias relaciones amorosas, se da una formalización en alguna área de tu vida, se incrementa la percepción, momento para desechar viejas ideas o cambiar por nuevos y mejores criterios.
  • V (22/4). Inspiración reveladora, misticismo, inteligencia superior, pérdidas económicas, limitaciones económicas. Etapa de construcción a base de grandes esfuerzos, hacer frente a dificultades, disipación y exceso en gastos. Es un período de grandes lecciones de vida.

Letras Hebraicas:

  • Daleth (4). La Gran Puerta. Un tránsito decisivo. El Guardián del Umbral, la Esfinge. El despojo, desvestirse de sí mismo. La Puerta de nuestra verdadera Morada. ¿Sabremos cruzarla dejando atrás los viejos hábitos y todo lo que todavía nos ata a lo antiguo? Conocemos todos su energía, porque a lo largo del gran Viaje del alma, hemos franqueado numerosas puertas, pasos que nos transformaron y de los cuales llevamos la huella.
  • Mem (13, 24). La Gran Madre. El principio de la Madre divina. El momento de una renacimiento. Reconciliarnos con nuestra madre humana. Elegir nuestra filiación, encontrar nuestra identidad divina. El encuentro con la Madre divina es una etapa esencial para nuestra consciencia, totalmente incomprensible para nuestro intelecto. Pues la gran Madre es el Todo. Es el cuerpo mismo de la creación que sostiene los universos; su esencia está por todas partes.
  • Tav (22/4). La Estrella de la Verdad. Atreverse a ser verídico. No mentirse a sí mismo ni a los demás. Tomar conciencia de la elección propuesta por las circunstancias. Ha llegado el momento de lanzarse en la dirección presentida como justa. El primer paso en el camino es elegir ser sincero, ante todo, consigo mismo. Es es, quizás, lo más valeroso. El poder sanador de Tav es enorme, y es de gran ayuda para el Buscador de la Verdad interior. Es magnífica pero exigente.

Actividades recomendadas para un día con energía 4:

  • Energía para activar cosas que no arrancan del todo
  • Se encuentran mejores prácticas para hacer las cosas
  • Momento para realizar todos los trabajos pendientes
  • Enfócate y usa el pensamiento práctico y real
  • Poner orden y organización al caos
  • Energía extra para ejercicio o trabajo físico, mes ideal para inscribirte en el gimnasio o comenzar a ejercitarte
  • Organiza tus actividades y administra tu tiempo efectivamente
  • Momento de hacer cimientos, o poner bases firmes, sobre todo lo que has venido planeando o pensando
  • Analizar los métodos, sistemas, estructuras que usas y empezar a implementarlos con tenacidad
  • Desarrollar métodos o sistemas para lograr tus objetivos
  • Tiempo de activarte en cualquier área de tu vida



| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |