Netzah

| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |

La energía siete es la del conocimiento, la sabiduría, el aprendizaje y «el deber ser», por lo tanto el número siete es: comprometido, serio, responsable, severo, estructurado, estratégico, y puede fácilmente dedicarse a la ingeniería, investigación, docencia, finanzas. Pudiendo tomar una tendencia al pensamiento intelectual tanto como al espiritual.

Por otra parte el número siete al ser el de la especialización, tiene una gran visión para planear a futuro, apoyar en la mejora personal, abrir consciencia y ayudar a los demás a construir sus sueños. Viene a bajar información elevada para ponerla al alcance de la gente. Puede ser un gran estratega.

Generalmente la vibración siete la dejarás en tu cinturón o caja de herramientas si sientes que será una etapa que te requerirá planear a futuro, tomar decisiones, poner estructura, firmar documentos, responsabilizarte o enfocarte.

Si tu no tienes esa herramienta, seguramente tenderás a ir hacia los extremos, sin encontrar el balance justo, siendo así que podrías ser extremadamente rígido, severo, con exceso de reglas o, hacia el lado contrario: ser demasiado irresponsable, dudar de tu capacidad y conocimiento, cargar personas o sacrificar tu proyecto personal por ayudar a los demás.


El siete simboliza la totalidad en muchas culturas, ya que es la unión de la divinidad (tres) y la tierra (cuatro). En las escrituras hindúes, musulmanas y judeocristiana un séptimo elemento confiere la totalidad y perfección a un grupo de seis, y en todas esas culturas es de buen augurio. La menorah, candelabro sagrado de siete brazos que representan los días de la creación y los cuerpos celestes, es todo un símbolo del judaísmo. Por su parte, en el antiguo Egipto, el número siete evocaba la vida eterna, y para los indios americanos representa el Sueño de la Vida.

Casi en cualquier lugar de la Biblia a donde mires, encontrarás siete. el número siete se menciona más de 700 veces en las Escrituras. Sólo el Libro del Apocalipsis contiene docenas de sietes: iglesias, tazas, lámparas, estampillas, y la lista es interminable. En el antiguo Israel, se pensaba que el número siete era un símbolo de la perfección divina. A diferencia de otros números que derivan su poder de los esfuerzos humanos, el siete viene de Dios.

Representa la confianza y apertura, la unicidad, el deseo de aprender, la mente científica y la tendencia a la perfección. Bloqueado, el encanto natural de la persona puede derivar en frialdad y en un carácter sarcástico y despectivo.


ActitudesSituaciones
“YO SÉ”
Especialización
7“DUDA”
Cargas emocionales
7
Mejora personal1Auto-engaño1
Compromisos serios2Grandes culpas2
Planeación a futuro3Justificaciones
Evasión
3
Poner estructura4Salud reducida4
Profundidad
Tomar decisiones
5Falta de seriedad
Encierro y soledad
5
Responsabilizarse6Cargar personas6
Aprendizajes7Auto-sabotaje
Dudas
7
Visión estratégica8Indecisión / Incertidumbre8
Sabiduría y justicia
Espiritualidad
9Sacrificio por otros9
«El deber ser»
Abrir consciencia
11Injusticias11
Construir sueños22Aislamiento22
PlanoArquetipo «El individualista»
MentalFilósofo. Quien analiza y estudia situaciones y personas con precaución.
FísicoPensador. Quien siempre quiere saber, atrapado y formulando miles de preguntas.
EmocionalPerfeccionista. Quien conoce profundamente el estudio y el trabajo que realiza.
EspiritualInvestigador. Quien descubre los misterios con el espíritu de un inquisidor.
Destino
AprendizajeIndependencia. Quien se aísla para pensar, selectivo e introvertido, el que divide.
AcciónDesapego.

Vibración desde el árbol de vida

Netzaj
Netzach. 30% Luz, 70% Vasija (deseo). Vibración 7
Es la victoria de la inteligencia y la belleza. Está asociada a Venus y representa el amor perfecto, la estética, la gracia y la belleza en todas sus formas.
Es también símbolo del impulso místico, la confianza y el entusiasmo. Es el lugar de las formas, de los colores, de los sonidos, de los perfumes que pueden inspirar a los artistas.
Es la esfera de las emociones, de los sentimientos, del impulso vital, del renacimiento, de la fuerza de la naturaleza.
Manifiesta la victoria y la perfección en la belleza y la creación.

  • Zeir Ampin. La pequeña cara. Un ascensor para la Luz
  • Sefirá emocional
  • Mundo: Yetzirah (Formación)
  • Nivel del Alma: Ruaj (espiritual, inspiración)
  • Reino: Vegetal
  • Jehovah Tsebaot – el Dulce
  • Netzah – La Victoria o la Perseverancia (Eternidad)
  • Elohim – Los Principados, encabezados por Haniel
  • Noga – Venus
  • Pilar: Energía – Pilar de la Misericordia

Netzah derrama luz en Hod (8), Yesod (9) y Malkuth (10), por medio de Pe (17), Tsaddé (18) y Qof (19) respectivamente.


Castillo

Habitación: La biblioteca. La espiritualidad y la relación con la energía divina. La reflexión interior y la toma de consciencia personal. El potencial de conocimiento, de estudio, de saber. La referencia a los esquemas mentales y psicológicos. La relación con las herencias culturales familiares.

Habitante: El intelectual. (El bibliotecario). Nos permite entender cómo o de qué manera vivimos cada aspecto de nuestro ser: De manera reflexiva y profunda. Con ideal, exigencia y deseo de perfección. Con necesidad de silencio y soledad. Con la necesidad de aprender y entender. Con sentido de la belleza y la estética. ¿Con intolerancia, soberbia, desprecio? ¿Con pesimismo, aislamiento o desequilibrio mental?



Sombras (miedos)Luces (posibilidades)
De no saber lo suficiente o no capitalizar mi sabiduría.Sé lo suficiente y pongo en práctica mis conocimientos.
De lanzarme a mi crecimiento intelectual o espiritual y elegir mi camino.Me pongo en marcha hacia la paz interior y la serenidad, aceptando mis elecciones espirituales o intelectuales.
De no estar a la altura de mi propio ideal de vida.Soy capaz de alcanzar mi ideal ético, estético o espiritual.
De apartarme de las leyes morales y culturales por desviarme de los prejuicios heredados.Puedo aceptar las leyes morales, espirituales y culturales con flexibilidad.
De perder mi bagaje espiritual e intelectual (vacíos en la memoria).Valoro mis referencias mentales y espirituales.
De expresar mi necesidad de soledad.Acepto mi necesidad de soledad para mi equilibrio.
De perder mi independencia, abriéndome a los demás.Me abro a los otros sin depender de ellos.
De experimentar emociones y vivirlas en mi corazón y mi cuerpo.Expreso y vivo mis emociones a través de mi cuerpo sin perder mi equilibrio.
De perder el equilibrio psíquico.Confío en mi estabilidad mental.
De la imperfección y la debilidad.Me acepto tal como soy con humildad y tolerancia.

Información general sobre la vibración 7:

  • Frases: “Yo sé” – especialización / “Yo dudo” – irresponsabilidad.
  • Características: Intuitivo, analítico, misterioso, espiritual, perfeccionista, estudioso, odio a los consejos, entrometido.
  • Palabras clave: Introspección, idealismo, espiritualidad, Venus, séptimo día, número sagrado, Sabbat, descanso, Yang, reflexión, meditación, contemplación, misticismo, exigencia, disciplina, sentido estético, perfeccionismo, sabiduría, conocimiento, ascetismo, seriedad, soledad, fidelidad, rigidez.
  • Puntos débiles (trampas): Indecisión, confusión, intransigencia, intolerancia, sarcasmo, soberbia, soledad, aislamiento, pesimismo, autocastigo, depresión, desequilibrio mental.
  • Dirección: Aprender de sus experiencias.
  • Destino: Solitario y erudito.
  • Elemento: Aire (interior).
  • Tema: Mamá.
  • Tipo: Grupal.
  • Grupo: Mental.
  • Relación: Espiritual.
  • Energía: Yang (masculina)

Grupo laboral: (Mental) Estratega.

Oportunidades: Usar su conocimiento y sabiduría.

Color: Violeta (tensión, poder, respeto, sentimentalismo, tristeza, piedad, misterio).

Cuerpo: El 7 está relacionado con el hemisferio cerebral izquierdo, el lugar de la voluntad, la lógica y el análisis. Corresponde al chakra del tercer ojo, que nos permite la apertura espiritual.

Salud: Como regla general, la salud de los número 7 se vincula con su tendencia a preocuparse y enfadarse. También se inclinan a ser demasiado imaginativos y a pensar que hay más problemas de los que en realidad existen. Por todo ello, son propensos a los problemas de piel y a las enfermedades estomacales.
Presten atención en enero, abril y agosto. Los 7 se sienten mejor durante la noche.

Alimentación: Beba mucha agua y jugos de frutas de todo tipo, repollo, lechuga, pepinos, apio, achicoria, endivias, ciruelas, miel, piñas, cebollas. Eviten reprimir sus emociones.

Deporte: Los número 7 podrán abocarse con tenacidad al aikido, el tai chi chuan, la natación, el buceo, la pesca, la navegación y el ajedrez. Indispensable tener momentos de soledad en meditación.

Características: Perfección, contemplación, intuición, individualidad.

Apoyos: (talismanes cromonuméricos)


Letras: G, P, Y

  • G (7). Suerte, inteligencia y ganancias financieras, fortaleza y buena salud. Etapa de prosperidad y mejoría económica, brillo y reconocimiento social.
  • P (16). Discreción, buenos confidentes, notable inteligencia, responsabilidad en el trabajo, progreso. Etapa de buena fortuna y mayor poder de expresión hablada o escrita, donde se busca especializarse en el trabajo y se adquieren responsabilidades.
  • Y (25). Misterio, rapidez y seguridad, buenos confidentes, deseo de triunfos y matrimonio. Etapa donde sentimos gran necesidad de triunfar, amor por lo bello, la verdad y necesidad de ser originales, este período puede fluctuar entre felicidad y desdicha.

Letras hebraicas:

  • Zayin (7). La acción de la Gracia. El poder de la magia blanca. Acción de acordarse. Purificación, liberación de las inscripciones negativas profundas. Los códigos de la herencia. Zayin es una Espada de luz que corta netamente las ataduras que encarcelan el alma. Nada le resiste, salvo nuestro libre albedrío, respetado siempre por las fuerzas de luz, aunque nos lleve a cerrar la puerta. Zayin custodia el camino del Árbol de la Vida eterna. Es la Espada del Eterno y nos ofrece su poder de curación.
  • Ayin (16). El Ojo de Dios o el Manantial. Necesidad de cambiar la mirada sobre una situación. La conciencia de la unidad. El manantial en el desierto. El conocimiento, la clarividencia, el despertar del tercer ojo. No existe ningún desierto sin un manantial escondido. Generalmente se trata de un desafío de amor. Nuestra mirada humana tiende a separar, a comparar, a medir según sus propios criterios. Pero el pensamiento es creador. Vemos lo que creamos, y por tanto, creamos lo que vemos.

Actividades recomendadas para un día con energía 7:

  • Centra tus habilidades en analizar profunda y detalladamente las cosas.
  • Excelente día para crear planes y presupuestos, éxito seguro
  • Concéntrate en formular estructuras para materializar tus ideas, hoy puedes aterrizar tus ideas.
  • Energía excelente para tomar decisiones importantes y definir situaciones confusas.
  • Utiliza esta energía para hacer introspección y conocerte mejor.
  • Día para reflexionar y meditar, se presentarán situaciones que te empujan a hacerte preguntas existenciales.
  • Las ideas que pongas en papel tendrán grandes oportunidades de materializarse.
  • Excelente día para iniciar programas de aprendizaje o capacitación.
  • Hoy podrás profundizar sobre cualquier tema, las cosas más importantes para ti van a hablarte.
  • Atrévete a romper tus estructuras y esquemas y haz cambios y disfrútalos sin culpas.
  • Tu sentido ético y tus límites personales, serán fuertemente probados hoy
  • Adáptate a un día más tranquilo, porque te dará piso y te ayudará a decidir…no resistas


| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |