Yesod

| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |

La energía nueve es la del reconocimiento, asociada a la energía del padre, quien generalmente no nos mirará como nosotros deseamos, habla de una necesidad constante de reconocimiento y búsqueda de la justicia, por lo tanto el número nueve busca: independencia, prestigio, notoriedad, valía, relaciones importantes, amor a los demás, y puede fácilmente dedicarse al derecho, involucrarse en causas sociales.

Por otra parte el número nueve al ser el de la realización, va a presentarte ante situaciones que requieran que muestres tu idealismo, compromiso social y tu creación genial, buscando que encuentres la realización en tu propio reconocimiento personal. El número nueve también representa la seguridad personal, la liberación y la culminación.

Generalmente la vibración nueve la dejarás en tu cinturón o caja de herramientas si sientes que será una etapa de revisión y poner en la balanza las cosas que te suceden, con una balanza mucho más sensible que de costumbre, o si sabes que será una etapa de cierres, culminación o separación.

Si tu no tienes esa herramienta, seguramente tenderás a ir hacia los extremos, sin encontrar el balance justo, siendo así que podrías ser extremadamente protector (el quijote del mundo), idealista, obsesivo con la igualdad y la justicia, o hacia el lado contrario: considerando que los nueve tienen una visión privilegiada de futuro, ver a los demás como personas sin criterio que cometen errores de manera intencional, o caer en la falta de integridad, el abuso del poder, la necesidad de venganza, incluso llegando a la búsqueda de la codependencia de otros y la lucha por la imagen perfecta.


Al ser tres veces tres, este número amplifica el poder del número tres, y simboliza la eternidad, la finalización y el cumplimiento. En China se cree que da buena suerte, pues suena igual que «duradero», pero en Japón es de mal augurio, ya que suena como «dolor». Para los aztecas también daba mala suerte, dado que representaba a los dioses nocturnos, pero los mayas lo tenían por auspicioso. En muchas culturas la estrella de nueve puntas o nanograma representa a nueve dioses, y para los judíos equivale a inteligencia y verdad.

El nueve representa integridad y sabiduría, el carisma natural, las cualidades de liderazgo y un cierto altruismo. Bloqueado, el mismo número puede simbolizar un carácter negativo y posesivo y la falta de dirección.


ActitudesSituaciones
“YO TRASCIENDO”
Realización
9“ABUSO”
Sentido de rechazo
9
Independencia económica
Seguridad personal
1Codependencia a otros
Vulnerabilidad hacia el otro
1
Apoyo y servicio social2Decepciones emocionales2
Brillo y fama
Prestigio y notoriedad
3Lucha x imagen perfecta
Rencor / Envidia
3
Liberación y culminación4Abuso de su generosidad4
Creación genial5Soledad / Marginación5
Compromiso social6Desilusiones / Tristezas
Lágrimas / Sufrimiento
6
Reconocimiento7Necesidad de venganza7
Reconocimiento y valía8
Amor a los demás9No reconoce límites9
Idealismo
Grandes oportunidades
11Falta de integridad11
Relaciones importantes22Abuso de poder22
PlanoArquetipo «El humanitario»
MentalHumanitario. Quien se preocupa por la humanidad con generosidad, el benefactor altruista.
FísicoLibertador. Quien lucha por los ideales de justicia y para salvar a otros.
EmocionalEspiritual. Quien estudia y transmite su conocimiento desinteresadamente.
EspiritualMisionero. Quien trabaja al servicio de una noble causa sin fines de lucro.
Destino
AprendizajeAmor incondicional. La fraternidad universal e incondicional, que une y completa.
AcciónFinalizar.

Vibración desde el árbol de vida

Yesod
Iesod. 10% Luz, 90% Vasija (deseo). Vibración 9
Es la novena sefirá que recibe el flujo de las sefirot presidentes.
Se ubica en el pilar central, lugar del equilibrio entre Netzah y Hod.
Es el último receptáculo que actúa como un filtro antes de verter su contenido en Malkuth, la Tierra. Está asociado a la Luna, al mundo de los símbolos y los sueños.
Su función es seleccionar información e imágenes que vienen de la unión de Netzah y Hod para conservar únicamente lo que se hará materia en Malkuth. De esta manera, Yesod es el fundamento de todo lo que materializa.
Es el fundamento, el receptáculo.

  • Zeir Ampin. La pequeña cara. Un ascensor para la Luz
  • Sefirá emocional
  • Mundo: Yetzirah (Formación)
  • Nivel del Alma: Ruaj (espiritual, inspiración)
  • Reino: Vegetal
  • Chadai El Hai – el Santísimo
  • Iesod – El Fundamento y la Conectividad
    • Sexualidad, dinero y empoderamiento
  • Kerubim – Los Ángeles, encabezados por Gabriel
  • Levana – La Luna
  • Pilar: Conciencia – Pilar del Equilibrio (Central)

Iesod derrama luz sobre Malkuth (10), por medio de Tav (22).


Castillo

Habitación: La capilla. (El templo y la conexión). La consciencia universal y la conexión cósmica. La sabiduría interior, el misticismo. El servicio humanitario y la compasión. El universo del inconsciente. La comprensión del mundo simbólico e imaginario.

Habitante: El místico visionario. Nos permite entender cómo o de qué manera vivimos cada aspecto de nuestro ser: De manera intuitiva e idealista. Con vocación de servicio hacia un ideal humanitario universal. Con compasión y generosidad. Con una gran creatividad y afinidad en relación al mundo de los símbolos. Conectado con la energía y la sabiduría divinas. ¿Con dificultad para vivir lo cotidiano, lo concreto? ¿Con el riesgo de quedarse en los sueños o en la ilusión? ¿Con desánimo y frustración?



Sombras (miedos)Luces (posibilidades)
De afrontar mi vida cotidiana con sus demandas y rutinas.Encaro lo cotidiano con realismo y sentido práctico.
De abrirme a la compasión y a la escucha de los demás.Abro mi corazón y amo sin límites.
De ampliar mis horizontes en pos de una mayor apertura de consciencia.Abro mi consciencia a visiones de más vasto alcance.
De dedicarme el servicio humanitario o al ideal humano.Colaboro generosamente al bien de la Humanidad.
De entrar en contacto con mi vida interior y mi sabiduría innata.Me conecto con mi Ser interior y mi conocimiento universal.
De no corresponder a mi propio ideal, abandonando la lucha por pereza.Permanezco en la lucha, a pesar de los obstáculos.
De conectarme con la energía divina o cósmica, de modo espontáneo.Me vinculo con la energía cósmica o divina y la recibo como un regalo.
De expresar mi poder imaginativo y mi capacidad de captar los símbolos.Acepto mis sueños y expreso mi creatividad y mi fantasía.
De ser un ser de luz para los demás en mi misión mística.Vivo mi relación con la energía divina como un instrumento de paz e inspiración para los demás.

Información general sobre la vibración 9:

  • Frases: “Yo trasciendo” – realización / “Yo abuso” – sentimiento de rechazo.
  • Características: Idealista, compasivo, trágico y dramático, creativo, magnético, temperamental, prejuicioso.
  • Palabras clave: Idealismo, sabiduría, lucha, ermitaño, globo, apertura de consciencia, misticismo, imaginación, creatividad, sensibilidad, ideal, amor universal, humanismo, compasión, servicio, generosidad, libertad, intuición, canal cósmico.
  • Puntos débiles (trampas): Orgullo, falta de tacto, utopía, falta de conexión con la realidad, inconsistencia, aislamiento, pereza, marginación, depresión, comportamiento agresivo, dominación, autodestrucción.
  • Dirección: Aprender a mostrar compasión.
  • Destino: Universalidad, servicio y entrega.
  • Fuego: Fuego (interior) – el místico.
  • Tema: Papá.
  • Tipo: Grupal.
  • Grupo: Creativo – Emotivo.
  • Relación: Espiritual.
  • Energía: Yang (masculina).

Grupo laboral: (Mental) Estratega, (Sensitivo) Creativo, (Individualista) Negociador.

Oportunidades: Desarrollar el idealismo y la creatividad.

Color: Dorado (esperanza, alegría, dinero, fortaleza, calidez, comunicación, consenso).

Cuerpo: Representa el chakra corona y la conexión con los mundos superiores.

Salud: Los números 9 tienden más a los golpes y accidentes que a padecer enfermedades. Por eso, deben poner atención al peligro que representan los objetos cortantes, las llamas, las armas, las explosiones, los incendios y la maquinaria. También atención a las escaleras, los pozos, los lugares inhóspitos, los insectos venenosos y las aguas embravecidas de ríos y mares.
Deben cuidarse especialmente en enero, mayo y octubre, pero con mayor ahínco en el mes de julio. Los números 9 suelen sentirse mejor durante la noche.

Alimentación: Ajo, pimienta, cebolla, radicheta, tomates, melocotones, manzanas, mostaza. Eviten las comidas muy sustanciosas y el alcohol.

Deporte: Los número 9 se divertirán y disfrutarán con deportes y actividades competitivas de cualquier tipo como el béisbol, el rally, el fútbol, el golf, el karate, el motociclismo, el tiro al blanco y el tenis.

Características: Romanticismo, idealismo, compasión.

Apoyos: (talismanes cromonuméricos)


Letras: I, R

  • I. Depresión, tensión, incertidumbre, enfermedad, nervios, agotamiento, retrasos, accidentes, hipersensibilidad. Etapa donde nos vemos forzados a tomar decisiones importantes, se pueden presentar muchos obstáculos o sacrificios. Se pueden tomar compromisos que no tengamos claros cómo sobrellevarlos.
  • R. Grandes esfuerzos, emotividad, nerviosismo y enfermedades, obstáculos, retrasos, accidentes, forjar fortaleza de carácter, fuerza interior. Etapa de grandes exigencias y demostraciones de nuestras capacidades, hay tendencia a la irritabilidad y pesimismo, marca finales porque proporciona apertura a nuevos planes e ideas.

Letras hebraicas:

  • Teith (9). El Poder de las Profundidades. La energía sexual, la Kundalini. Travesía del inconsciente. Revelación de lo que está oculto. El Grial. Una potencia increíble, muy mal conocida duerme en las profundidades de nuestro cuerpo, en la base de la columna vertebral. Sin Ella no podemos ser verdaderamente creadores. Es el origen de las dos serpientes del caduceo que suben de chakra en chakra y cuyo equilibrio es primordial para la salud.
  • Tsaddé (18, 27). El Andrógino. Es el momento de una gran reconciliación. Comprender la justicia detrás de una apariencia de injusticia. Unión, matrimonio de lo masculino y lo femenino. La era mesiánica. El Hombre y la Mujer pueden encontrarse hoy y unirse en una dimensión insospechada, pues ahora viene la era del Rey de Jsuticia. Tsédek en hebreo significa la Justicia y, por supuesto, la Justicia divina, que es también la de nuestra alma de luz, no se trata de la justicia humana, tampoco de un deseo de venganza o de una reivindicación del ego. Nos ayuda con amor a reconocer lo justo en todo lo que la vida nos propuso experimentar.

Actividades recomendadas para un día con energía 9:

  • Gran oportunidad de reencuentros con seres importantes o muy queridos, aparecerán personas del pasado.
  • Tiempo de hacer balance y cerrar ciclos, hoy trata de poner orden en el caos.
  • Excelente para facilita que las cosas que están de más, lleguen a su fin.
  • Aprovecha esta energía para que relaciones improductivas o superficiales lleguen a su fin.
  • Este Día tendrás la necesidad de liberarte, sobre todo si has venido teniendo muchas responsabilidades.
  • Tiempo para tomar un respiro y reflexionar qué debe seguir y qué no.
  • Energía que ayuda para que cuestiones la calidad de tus relaciones y tomes decisiones importantes.
  • Día para encontrar por fin soluciones difíciles que has venido buscando.
  • Energía que nos invita a hacer limpieza, a tirar cosas, a buscar un orden.
  • Día donde podrás confrontarte con alguna relación que se está deteriorando.
  • Día excelente para hacer reuniones de personas que comparten algún lazo o afinidad.
  • Esta energía trae mucha claridad para tomar decisiones y cerrar el libro.
  • Este día tendrás la oportunidad de que se reconozca por tus esfuerzos y aportaciones.
  • Energía excelente para poner los límites que no te has atrevido y dejar clara tu posición ante los demás.


| _0_ | _1_ | _2_ | _3_ | _4_ | _5_ | _6_ | _7_ | _8_ | _9_ | _11_ | _22_ |